miércoles, 8 de enero de 2014

Pájaros.

Tantas veces soñamos ser eso que hemos visto, que nos han contado, que leímos o escuchamos, pero pocas veces soñamos ser lo que queremos ser, porque no es fácil saber lo que deseamos ser, cuando los días están contaminados de imágenes, de historias ajenas, libros y tantas cosas que no nacen de nuestra propia construcción.

Tengo poco que escribir, pero mucho que contar. Desde la última entrada publicada a la fecha, me habré sentado unas cuantas veces, tantas veces como archivos no guardados en la computadora. Los recesos suelen ser productivos, eso dicen. 

En este último tiempo leí más de lo que escribí, por lo tanto tengo más para contar que argumentar. Leí por ahí sobre la libertad y los prejuicios que la rodean.

“Los pájaros que fueron criados dentro de una jaula, creen que volar es una enfermedad”

Muchas veces, cuando la tolerancia supera la barrera del trueque establecido por la paz interior, sentimos que vamos a explotar, nos conformamos con la ampliación de la jaula, para tener más espacio, para tener más aire y dejarnos pensar. Sin embargo, nada hacemos para buscar nuestra libertad, quizás por que desconocemos cual es, no es fácil ser libre. Existen reglas de convivencia para los prolijos, existen adaptaciones para los científicos, carpediem para los bohemios, pero no existen etiquetas para los liberales.

Ser libre implica consecuencias gestadas a través de una causa, la causa de salir de la jaula.

Volar será una enfermedad para todos aquellos que nunca han sabido lo que es estar enfermo, por lo que me podrían preguntar ¿Quién desearía estar enfermo alguna vez? No lo sé, solamente sé que respetando el sistema, sin ir en contra de las reglas y manteniendo una postura normal, no me siento libre, solo siento que se amplía el sector, pero ni cerca de saber lo inmenso que puede ser sentirse libre.

Si existen pájaros enjaulados que no vuelan, también existen personas estáticas, que dibujan pensamientos destructivos, cuando ven a otros volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.